JUEGOS DE MINECRAFT

De  

JUEGOS DE MINECRAFT

MINECRAFT HA TRIUINFADO SOBRE LA BASE DEL SANDBOX

 

JUEGOS DE MINECRAFT

JUEGOS DE MINECRAFT

Cuando se habla de juegos populares se habla de Minecraft. En la actualidad ocupa un sitial preferente y esto se debe a la comodidad que brinda a sus usuarios. Para jugarlo puedes descargarlo en tu PC o cualquier dispositivo, o puedes jugarlo sin descargarlo. LA comodidad que ofrece es fundamental, pero también el contenido. En el día de hoy queremos describir el juego para ti, así podrás comprenderlo mejor.

El creador de Minecraft es Markus Persson, a quien se le conoce como Notch. La repercusión que tuvo Minecraft en el mercado le permitió crear su empresa Mojang AB. La ventaja y singularidad de jugar  Minecraft es que es un juego donde el objetivo específico te lo fijas tú. Ofrece una dimensión de posibilidades en la que el jugador decide de qué forma quiere jugarlo, qué quiere hacer con sus opciones, a dónde quiere ir y qué quiere construir y para qué. Existen retos que el jugador decidirá si tomarlos o ignorarlos, el juego le da la posibilidad al jugador de ser premiado por completar los retos.

La base de Minecraft es que es un juego de tipo sandbox, de mundo libre y libre albedrío para el jugador. La exploración y la construcción es el propósito principal, decidiendo el jugador qué hacer. En su versión Android fue experimentado principalmente en el Sony Ericsson Xperia Play, dispositivo escogido por los controles de juego que posee. Así desde el 2011 está disponible para dispositivos móviles, en los que el juego se puede manejar con controles de palanca y desplazamientos táctiles. En la actualidad se cuenta con Minecraft online, pues el juego ha alcanzado un éxito tal que ha sido diseñado para distintos ambientes.

Otra de las cualidades de jugar Minecraft es que aunque originalmente se juega en primera persona, pues así está prestablecido, el jugador puede cambiar el modo a tercera persona. Al entrar en el universo Minecraft se entra en un mundo donde la interacción te lleva a construir o destruir bloques en el entorno virtual. Los bloques representan diferentes elementos, así puede encontrarse tras la destrucción de un bloque agua, madera, tierra, piedra, hierro o cualquier otro recurso. El jugador irá recolectando los recursos descubiertos tras los bloques y podrá transportarlos a otras áreas del juego para construir con ellos refugio, herramientas, armas, utilería y todo cuanto su imaginación le permita.

El videojuego ofrece un entorno virtual con un ciclo propio de tiempo. Así se pasea desde el día a la noche y de la noche al día. Lo interesante es que un día en Minecraft online o cualquiera de sus versiones es como veinte días en la vida real. También te tropezarás en el juego con los llamados mobs, que son personajes que no puedes controlar y que bien pueden ser pacíficos o agresivos.

Entre las alternativas que tienes para jugar Minecraft online está la de jugar con la demo oficial que es sin límites y puede descargarse gratis después de crear una cuenta en la página oficial. Con esta alternativa podrás jugar casi dos horas en un mundo y en el modo supervivencia, pasada las dos horas la demo se bloquea. También tienes la alternativa de jugar Minecraft Classic en tu navegador, es decir, las versiones originales que no cuentan con las criaturas que actualmente tiene el juego pero que sí tiene los elementos básicos. Con esta alternativa podrás jugar exclusivamente en el modo creativo. Y otra de las opciones es jugar con versiones antiguas de Minecraft, incluyendo las versiones betas.

Existen algunos consejos que son fundamentales para sobrevivir en el mundo Minecraft, por ejemplo, si te encuentras rodeado de lava y te estás muriendo puedes colocar debajo un cubo de agua; también debes tomar en cuenta que para luchar con un Wither debes hacerlo en un espacio cerrado, de esa forma le dificultas la tarea de maniobrar y hacerte daño. Jugar Minecraft es realmente emocionante, es un juego adictivo que ofrece entretenimiento y constituye un reto creativo y de supervivencia. Es un juego de construcción pixelado con mucho éxito. Su formato de cubos tridimensionales ofrece un ambiente original.

La popularidad del juego también puede deberse a que han aparecido muchos servidores independientes con una serie de modificaciones cada uno distinto al otro. Así existen diversos modos de juego, diversos mundos específicos y diversas reglas del juego. Así que debes jugar Minecraft online o cualquiera de sus modalidades, terminarás adicto de sus mundos.