Todo acerca de Minecraft Wiki

De  

 

Minecraft wiki es una página creada para orientar a los millones de jugadores que a lo largo y ancho del planeta siguen este juego desde sus diferentes versiones, hay que recordar que este fenómeno ya lleva más de seis años y ha ido evolucionando a través de diferentes aplicaciones y la intervención de innumerables aportes de desarrolladores independientes, que crean herramientas o modos que son compatibles con el juego. Como sea que el número de seguidores de Minecraft va creciendo de modo exponencial, esta página a modo de “wikia”, busca aclarar todas las dudas que se puedan presentar, tanto al jugador novato como a los experimentados. De igual modo da información para quienes deseen llevar adelante su propio proyecto en línea dando información acerca de cómo hacerse de un servidor.

 

juegos de maicraf wiki

juegos de maicraf wiki

 

Introduce a la gente en el juego y su historia

Una de las primeras cosas que hace Minecraft Wiki es introducir al lector en la historia y el modo del juego, describiendo sus objetivos según la versión que se juegue, da información suficiente como para que quien nunca haya jugado pueda enfrentarse al juego, ya sea que lo haga en un servidor público o privado o que lo haga desde una consola de las que tienen el juego disponible como es el caso de las Xbox y las PlayStation o incluso si se trata de una versión para móvil, de las llamadas “Pocket  Edition” y que están disponibles para casi todas las plataformas de Smartphone y Tablet.

Por otro lado la introducción incluye una minuciosa información de cuando y como se creó el juego, incluye toda la evolución de cada versión, de cada asociación. Describe con lujo de detalles las fechas de hasta de las actualizaciones, toda la historia desde su génesis cuando el sueco Marcus “Notch” Persson lo creo y posteriormente desarrollo por medio de su propia empresa “Mojang AB” hasta la compra de sus derechos por parte de Microsoft.

Toda la información del juego y sus accesorios

Esta web tiene múltiples secciones dedicadas al mas mínimo detalle del juego,  atendiendo a sus características, desde los diferentes modos de juego (creativo, supervivencia, extremo, aventura o espectador). Así mismo  da información acerca de las recetas, que de algún modo son uno de los pocos objetivos fijos del juego pues al ser de tipo “Mundo Abierto” no hay una meta específica más allá de mantenerte en el juego. Igualmente hay una amplia gama de tutoriales, que comprenden cada aspecto del “game play” y sus funciones.

Una página con libertad de acción que une a la comunidad de jugadores

La Wiki de Minecraft, es capaz de brindar tanta información por su carácter hibrido de página oficial y foro libre, donde cualquier persona puede incluir artículos acerca de sus experiencias, cuenta con un equipo que administra la web donde el material publicado es revisado y el nuevo que va llegando es marcado como no soportado por falta de revisión, por estar en la lista de espera, ya se imaginaran que con una comunidad tan grande, son muchos los que desean ayudar a otros usuarios con sus propias opiniones e incluso tratando de promocionar sus propios servidores.

Orientación de cómo y dónde jugar  

Dentro de las muchas secciones de esta página existe una dedicada a los servidores más populares, incluso hace cuadros comparativos entre ellos, de igual manera te cuenta de las últimas versiones para que lo juegues ya sea en PC, en las ediciones de bolsillo para Android, IOS, Amazon Fire, etc. La edición para las distintas consolas de Xbox , La PlayStation 3 y 4 así como la PlayStation Vita y finalmente la “Pi Edition” diseñada para la Raspberry Pi. Incluso mantiene a los jugadores en línea al tanto de los costos cuando se trata de comprar y jugar en línea o descargarlo, lo último que leí en ella era que el precio rondaba los 20 dólares, así como también informa de la versión clásica la cual es gratuita.

Información de utilidad en cantidad

Entre su gran cantidad de artículos (cerca de mil) muchos de ellos están dedicados a brindar información esencial acerca de los bloques, que son el elemento básico para destruir o crear en Minecraft, así como la variedad de ellos a disposición del jugador, por otro lado también hay muchos datos acerca de los diferentes objetos y para qué sirven. Otros artículos se centran en las criaturas que se consiguen, habla de las pacificas de las cuales se pueden obtener recursos como las gallinas, los cerdos etc.

También se refiere a las criaturas hostiles como las brujas, la arañas o los zombis  de los cuales deberás tener cuidado especialmente en la noche y las zonas oscuras.

En la misma tónica se puede conseguir amplia información acerca de los encantamientos, el comercio, que se realiza con los “aldeanos” (son NPC con los cuales se puede interactuar para conseguir objetos necesarios) las Redstones y sus circuitos, los paquetes de recursos que se pueden obtener desde afuera del juego así como las modificaciones que constantemente aparecen, generalmente de manera independiente.

Noticiero al instante

Se trata de una sección que mantiene informada a la comunidad de usuarios de cualquier noticia que tenga que ver con el entorno del juego o de Mojang (la casa matriz) de la misma forma brinda información precisa acerca de las ultimas actualizaciones lanzadas para las diversas plataformas y versiones del juego.

Para terminar debo decir que este sitio es de gran ayuda para todo aquel que desee tener su propio servidor, en esta wiki conseguirá todo lo que se necesita saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *